martes, 24 de enero de 2012

Un bultito por una vacuna

Si es que lo que no me pase a mí...

¿Qué pensaríais vosotros si, tras llevar a vacunar a vuestro gato, a la semana le sale un bulto en la zona de vacunación? Seguro que os entra el pánico, como me ha ocurrido a mí.

Afortunadamente, no es grave. Ni fibrosarcomas ni cosas así, como en seguida se te pasa por la cabeza. Símplemente se ha encapsulado la vacuna y... ahí está. En teoría se debe de reabsorber sola y en caso de que no, pues ir a llevarlo al vete a que se la drenen.
Desde que le vi el bulto han pasado 5 días y va disminuyendo... hoy, de hecho, no es más que un guisantito, cuando el sábado era más grande que una moneda de 2 euros. ¡¡Ufff!! Ni os imagináis el susto que me llevé... menos mal que he contado con muchos consejos a mi alrededor para tranquilizarme un poco! (gracias!!! ;-))

Así que, un poquito de calor, un poco de masaje, y mucha paciencia... el bulto está desapareciendo ;-)

Si algún padre preocupado se pasa por este blog con el mismo problema, id al veterinario, pero tranquilos que no siempre hay que ponerse en lo peor... os lo dice una paranoica xDDD

24 comentarios:

  1. Uff, qué susto, Mai. Si le llega a pasar a Ferny, capaz y llamo al SAMUR para que me vengan a casa xD
    A ver si se le reabsorve del todo pronto y no le tienen que drenar.
    Un besazo al Jan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! pues yo me fui de cabeza al vete a punto del infarto! qué susto!!

      Eliminar
  2. Mai, a mi me ocurrió de chiquitina que se me enquistó una y llegué a tener un abceso, que él solo reventó. Desde aquella, siempre de que la que volvíamos a casa, mi madre iba masajeándome.
    Celebro que ya esté bien
    Saluudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre... seguro que tu madre se asustó muchísimo también! Afortunadamente la cosa va remitiendo. Aún le queda un poco de bulto, pero nada comparado con al principio. Y además como lo pillé en pleno crecimiento, pues lo noté crecer y crecer y aún me asustaba más pensando que se le estaba desarrollando a peor.
      Pero bueno, va la cosa bien. Y por suerte, ni absceso :)

      Eliminar
  3. Yo también me habría asustado mucho!! Incluso tengo la sensación de que me asusto más cuando veo algo raro en mis gatos que cuando me pasa algo a mi...
    La única diferencia contigo es que jamás se me habría pasado por la cabeza "anda, un fibrosarcoma!!"... ahora mismo lo busco en google...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fibrosarcoma es un cáncer muy común en gatos que, al parecer, está relacionado con las vacunas. Cuantas más vacunas, más riesgo de padecerlo. En otros países, como EEUU, el periodo de vacunación de gatos es de 2-3 años. ¿Por qué? Porque primero, la vacuna dura en el cuerpo del animal todo ese tiempo, y más vacunación es sobrevacunarlos. Y segundo, porque así disminuyes el riesgo de estos tumores.
      Lo que pasa es que en España "la pela es la pela", y no es lo mismo pedir una vacunación anual, que cada 2-3 años. Los laboratorios no venden la misma cantidad de vacunas... ¿me explico, no?
      Para leer sobre fibrosarcomas: http://www.aamefe.org/sarcoma.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias, a mi tambien me asustan un poco tanta vacuna y tanta desparasitación.


      Eliminar
  4. Pues no tenía ni idea de esto, gracias Mai! Entonces, ¿las vacunas que les ponemos en España duran menos o los vacunamos demasiado? Mardito dinero, siempre detrás de todos los problemas... Luego le echo un ojo al enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las vacunas tienen una vida mayor de la vacunación que les hacemos. Vamos, que si tu vacunas anualmente, tu gato está protegido para más de un año. Lo sobrevacunamos.
      Lo que pasa es que se consigue menos dinero si los consumidores vacunamos menos...

      Eliminar
  5. Hola Jan Jan,

    Tengo el gusto de conocerte gracias a mi querida y coetanea amiga Efi. Me ha encantado tu blog y parece que tu humana tiene mucho arte. Es una suerte encontrar un humano con talento, aunque no se le pueden pedir peras al olmo y esperar que sean tan brillantes como nosotros, evidentemente...

    Te invito a unirte a mi causa por la dominación felina mundial... las estrellas dicen que este será nuestro año definitivo... ¡Muahahahahahá!

    Un ronroneo y encantadísima de conocerte.

    PD: cuidado con esos bultos si siempre salen al pinchar ;)

    ResponderEliminar
  6. A esta discusión añadir lo indignada que está mi humana porque para viajar en avión te piden revacunación anual... ¡por favor! ¡Si yo tengo más vacunas, higuiene y protección que cualquiera de los humanos que viajan en cabina1 ¡Muahahahahahahá!

    ResponderEliminar
  7. Que susto, nosotros los vacunamos en casa, y mi marido Toni se las pone muy despacito y luego yo me encargo de masajear la zona, justo para evitar que se enquiste.
    Otra cosa a tener en cuenta es que el liquido no tendria que estar frio de nevera, normalmente las vacunas se guardan en la nevera pero los vetes las cojen y las ponen sin esperar a que se ponga el liquido a temperatura ambiente.
    Bueno me alegro de que Jan Jan este mejor y el bultito este desapareciendo.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por la información. Así si alguna vez les pasa ya no me asustaré tanto.

    ResponderEliminar
  9. Eu sou uma gatinha que foi adoptado e tive a sorte de ter uma mãe que me dá muito amor e que me deu nome Kika
    Como eu amo ter amigos venho convida-los para seres meu amigo, lá vais encontrar outros amigos que já conheces, eles também são meus amigos.
    Estou festejando 500 seguidores e como tal resolvi fazer uma brincadeira ..um sorteio de fotografia, vossas mas só duma parte do vosso corpo "por isso o nome do sorteio tem nome de esconde esconde"
    Gostava de os ter no meu sorteio e ter te como minha amiga
    Queres???
    Fico esperando a tua visita
    Turrinhas carinhosas miaumiau
    Kika
    Tenho lá um selo ,selo de diamante caso queiras é teu ofereço com muito carinho

    ResponderEliminar
  10. je, je menos mal, que raro lo del bultito, menos mal que esta disminuyendo poco a poco, que te mejores.

    ResponderEliminar
  11. Ya estás bien ¿ehe? Además con el calorcito de la manta eléctrica , que me he fijadoooo, seguro que te fue fenomenal!!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a Lupe le pasó lo mismo una vez y también fui al veterinario medio traspuesta. Tres días con una pomada que costaba harto que se dejara poner y ya! fiuuuuu

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta entrada, Mai. Yo tengo dos Ragdolls y cada vez que les toca vacuna me echo a temblar, literalmente. Les quiero tanto que sólo pensar que les pueda salir un fibrosarcoma se me lleva la ansiedad. Estuve hablando con los criadores y me dijeron que ellos, salvo que tengan que estar en contacto con otros gatos, los vacunan los tres primeros años seguidos y luego cada tres años. Me pareció una buena solución y voy a aplicarla. Por mucho que el veterinario se empeñe en lo contrario (mis gatos no salen de casa)
    Si alguna vez les sale un bultito me acordaré de tu entrada antes de ponerme en lo peor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!
      Me alegro de ver que no soy la única paranoica ;)
      gracias por pasarte, seguro que tienes dos Ragdolls preciosos!

      Eliminar
  14. Por cierto, una preciosidad de gato, el tuyo, ¡qué cara más guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Acabo de notarle un bulto en la espalda a mi gato, mañana va a ser una semana desde que le pusimos la primer tanda de vacunas, me asusté mucho y empecé a buscar en internet.
    Igual le falta la segunda tanda de vacunas así que ya veremos al vete otra vez en 3 semanas.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Aqui otra paranoica.
    A mi gata Edda le acabo de detectar un bulto de 1-1,5 cm al lado de la escapula (la zona donde le pusieron la antirrabica hace unos 12 días). Leyendo tanto sobre el fibrosarcoma estoy de los nervios pero espero que solo sea la vacuna encapsulada. Tiene cita pasado mañana en el veterinario, a ver qué nos dice.
    Sólo de pensar que sea algo malo...mejor no pensarlo

    ResponderEliminar
  17. A mis dos gatos les ha salido un bulto en el lomo, justo en el lugar en donde les colocaron la vacuna de la leucemia felina. Son duros bultos del tamaño de un euro. Se las colocó una veterinaria nueva y masajeó vigorosamente la zona luego, se me crisparon un poco los nervios. Han pasado 15 días desde eso, veremos que dicen esta semana en consulta.

    ResponderEliminar
  18. Ayer mismo me fui como loca pq le pasó lo mismo a mi pequeño. Justo a la semana el bultito. Me informo cuanto tarda en irse por Google y me sale el fibrosarcoma. Me quería morir! Como loca llamé a mi marido y nos fuimos a urgencias. O lo llevaba o la q iba a urgencias era yo. Lo vió y me dijo q era de la vacuna, ya q el quistecillo se desprendía del cuerpo y era solo en la piel, vamos q no era nada. Calor, frío y masajes, y así podía estar hasta 20 días. Esperemos q se le quite pronto, pq al pobre ya lo tengo agobiado con tanto toqueteo.

    ResponderEliminar