jueves, 9 de junio de 2011

¡Asquerosa primavera!

Nunca me ha gustado la primavera, ni el verano. Hace un calor insoportable, hay alergias ambientales, mosquitos y demás bichos... y en lo que respecta a los gatunos, huelga decir que en invierno con todos sus pelazos están más guapos que en verano... ;-)

...pues añado una causa más: Foliculitis.

El sábado pasado, Janji apareció con una vistosa herida en el cuello. No era muy grave, un puntito de herida y eso sí, un agujero sin pelo a su alrededor.



En un primer momento pensé que sería porque se habría rozado contra algo jugando; no es muy raro pensarlo cuando he visto a Jan correr por el pasillo, resbalarse con sus pelitos interdigitales y estamparse contra muebles y esquinas. Pero poco a poco, me fui mosqueando y el lunes lo llevé al veterinario. ¿Su diagnóstico? Foliculitis.

Al parecer es algo MUUUUY COMÚN entre gatos y perros en esta época del año, en primavera. No es una enfermedad infecciosa, ni grave, ni nada por el estilo, y consiste en una inflamación en el folículo que hace que les pique y ellos al rascarse compulsivamente se hacen heridas. Me dio una pomada y me dijo que regresara hoy viernes a echarle un ojo.

Ayer jueves, con ayuda de la pomada, la herida ya había desaparecido por completo. El vete me dijo hoy que le había curado perfecto, algo normal tratándose de una simple foliculitis. Eso sí, ¡Asquerosa primavera...!

8 comentarios:

  1. Pues qué bien se te ha curado porque siempre dicen que más vale una fractura que algo relacionado con la piel. ¡¡Pelín exagerados ¿no?!!
    Yo adoro la primavera y el verano, pero claro aquí en le norte se puede vivir, je ,je.
    Saluudos

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito Jan Jan, pero seguro que en nada se le quita. A cuidarle mucho.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que ya se le haya curado! a nosotros tampoco nos gusta nada el calor y aquí hace mucho, habrá que aguantar como se pueda.
    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Está perfecto ya, si es que este nene es más rápido... ^^
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! nunca había oído hablar de esto! me alegra mucho que esté curado ya, aunque seguro que fue muy molesto..maldita primavera..grrrr

    ResponderEliminar
  6. Buenas, tengo a mi gata con una clapa de estas en el cuello, y no tengo pasta para el vaterinario, me podrias decir el nombre de la pomada¿? de momento le he pueto yodo.. gracias un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, una herida puede ser por mil cosas, el diagnóstico debe de dártelo un veterinario. Haz un esfuercillo que no es caro y llévala a que le hagan una revisión... más que nada porque la pomada es de uso veterinario y no la vas a encontrar en otro lado.

    ResponderEliminar
  8. ok muchas grácias^^ estaba muy preocupda pq no he encontrado ningun veterinario abierto hoy por la tarde, y por eso he buscado info por a red,.... y no sabia que hacer, pero bueno ya la llevo el lunes a ver qie me dicen... grácias de nuevo

    ResponderEliminar