lunes, 17 de septiembre de 2012

Murnil

Aprovechando que tenía que ir a por la desparasitaria al vete, aproveché para decirles lo escandaloso que había sido la alimentación de Jan Jan este verano: ha adelgazado kilo y medio de mayo hasta el día de hoy. Él juega y está bien, sólo que no come apenas.

En el vete me recomendaron que le diera Murnil. Aparte de ser bueno para pelo y uñas, regula el apetito. Y si es de poco comer, aparte de que le regule el apetito, un aporte de vitaminas no le vendrá mal en la época de muda que vamos a tener con la llegada del otoño. Le he comprado el Murnil.

I went to the vet the other day and I asked there what to do with Jan Jan's weight loss. He gave me Murnil. Murnil is good for skin&coat, and also to stimulate appetite.




La sorpresa es que no le gusta. Y me las veo y me las deseo para dárselas... un pastillón gigante, machacado y con jeringa... ¡...y me da una lastimica...!
Y dije sorpresa, porque Murnil no es la primera vez que toma. He comprado alguna vez en Zooplus, donde al parecer el Murnil no es exactamente el mismo. A priori huele igual, parece la misma pastillita, pero es más pequeña y la diferencia más abismal es que Jan jan mataría por esas pastillas Murnil alemanas... ¡se vuelve loco con ellas!
Pero las que venden aquí, me las voy a tener que poner yo entre pan y pan... .__.U

It's not the first time Jan Jan eats Murnil, I bought some in Germany but, they were different from the ones are sold here in Spain. He loved German Murnil but... "Spanish" one... he hates it! :( It's quite annoying....




Estas que véis abajo son las Murnil alemanas:


                                                        
PD: Y sí, a ver si recupero la costumbre de escribir el blog en inglés también, aunque sea en plan resumen... me sirve de práctica y ayudo a ese tráfico internacional que viene a visitarnos :)    

PS: From now on I will try to write in English too, for those who visit us from other non-spanish speakers countries!



14 comentarios:

  1. Las pastillas y los gatos... ¡Si es que como nos cerremos en banda no hay manera! A nuestra humana le pasa lo mismo con mi condroprotector: un pastillón enorme que a veces me tomo y a veces no... ¡No sabes lo que nos emociona la incertidumbre de cada mañana! (Ejem, ejem...)

    Pero volviendo al tema que nos ocupa, ¿has comprobado si la composición del Murnil alemán es la misma que la del made in Spain? Porque si sirven para lo mismo, blanco y en botella, ¿no?

    ¡Saludetes gatunos de Rumbete y compañía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa es que no son iguales... al parecer la española es muuucho más rica en nutrientes que la alemana :S

      Eliminar
  2. ya sé que soy pesada, pero ¡que guapo es Jan Jan!
    el tema de las pastillitas...¿no le puedes dar otra vez las del Zooplus? ¿o si se las machacas mezcladas con alguna latita que le guste, o pescado, o...algo?
    yo también tuve la intención de hacer mi blog bilingüe, pero ¿sabes que me pasa? se me olvidaba siempre. así que he desistido.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan selecto el tío, que si le echo el pringue por encima de la latita no la quiere. Es un don gourmet... xD
      Y lo de hacer el blog bilingüe... hay que hacer el esfuerzo, aunque también se me olvida xD

      Eliminar
  3. Uf, gatos y pastillas... ¡qué sufrimiento! Como tú bien dices, las pastillas que no le gustan a Jan Jan te las vas a tener que tomar tú.. Si son buenas para el pelo y las uñas lo mismo hasta te vienen bien ;) Esperemos que no te salgan bigotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD
      Se las estoy dando a jeringuillazos, pero me está costando horrores :S

      Eliminar
  4. Ains, ¡está precioso!
    Si le doy yo Murnil a Ferny y Perfidita, ¡me comen a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual les gustaría y todo... En teoría las murnil son muy bien aceptadas y se las comen bien. Menos mi gato.

      Eliminar
  5. Pobrerete Jan Jan como adelgazo tanto,pero sigue con su encanto gatuno difícil de resistirse a esa mirada transparente como cielo sin nubes .Muchos cariños energéticos de parte de Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñitos para Merlina también, espero que estéis todos bien :)

      Eliminar
  6. Hola guapa! Akashi come como una lima... No se si será que está creciendo porque yo pensaba que todos los Ragdolls al ser tan grandotes eran iguales, pero veo que no. :-) ¿Qué tal con la pastilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! Hay algunos más glotones que otros ;)
      éste desde siempre ha sido de poco comer, pero este verano, como el calor empezó tan pronto ha perdido muchísimo peso...
      La pastilla le está yendo genial! En el pelo no se le nota nada aún porque llevamos poquito tiempo, pero picotea más granitos de pienso... y de hecho, en 8 días ha engordado 300gramos!!!

      Eliminar
  7. Probaste con machacarle la pastilla y ponérsela en esos alimentos que vienen en lata?
    Yo el único modo de darle pastillas a mis gatos es ese, y se las toman bien, porque como son alimentos húmedos la pastilla se ve que pasa desapercibida. A mí me dijo la veterinaria que se las diera así, y fue genial (ni te digo lo que era con la jeringa)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo he intentado... pero entonces no se come la comida! es la leche!!!
      Me cuesta mil veces menos darle la desparasitaria, que al ser tan pequeñita, abro la boca y listo. Pero esta tan grandota...

      Eliminar