martes, 24 de abril de 2012

Va de cantidad de comida

¿Quién no ha escuchado la frase... "Cuando un gato está esterilizado, engordan y comen más?" Pues ése no es el caso de Jan... xD Yo le doy comida "para no castrados", y no engorda ni un ápice. ¿la razón? Primero, porque es un juguetón de cuidado, y sugundo, porque él tampoco es que sea de mucho comer. Un gato de 6-7 kilos como Jan jan debe comer aproximadamente unos 85-100gr de pienso (hablo de razas grandes, no de gatos con sobrepeso que pesen 6-7 kilos por eso, sobrepeso). Y éste... juzgad vosotros mismos... Cacharro recién rellenado.
Cacharro 24h después:
¿Cuánto ha comido? 42 gramos! xD desde luego yo con este gato no me arruino, eh? xDD la verdad es que me preocupa poco que coma más o menos porque él está sanote, pero no deja de llamarme la atención que ni aún castrado engorda... :) y los vuestros, ¿son de mucho comer?

18 comentarios:

  1. Yo tengo un gato (común, de esos amarillos :D) que también está castrado y come como una lima... No sé cuánto come, porque como tengo otras dos gatitas no puedo pesarlo (siempre terminan todos comiendo del mismo cuenco xD)... Intentamos darle pienso light pero se lo terminan comiendo las otras y el se come lo de ellas... La verdad es que está bastante gordito, pesa 9.300... Ya nos dice el vete que tiene que bajar, pero no hay manera xD
    PD: Me encantan Jan Jan, es una "bolita" de pelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9.300?? wooow! definitivamente sí, tienes que "animarlo encarecidamente" a que haga dieta xD creo que una solución sería que les pusieras comida sólo cuando puedes vigilarlos tú, para que las otras coman de lo suyo y el machito no coma de más...

      Eliminar
  2. ¡Pero Jan Jan! ¿Cómo no te comes todo el cuenco? Uy, si el buffet libre se reinstaurara por aquí... Y es que en casa ya no tenemos el pienso a libre disposición precisamente porque nos lo terminábamos de una sentada. O mejor: yo me lo terminaba y Noa y Elmo se quedaban con las ganas (Ejem, ejem...)

    De todas maneras, dice nuestra humana que mientras tú estés sano sanote no importa que comas un poquito menos de lo indicado en el saco: eso simplemente es orientativo porque cada gato es un mundo.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo pienso yo. Cada uno come lo que quiera, no? mientras tenga ganas de jugar es suficiente ;)

      Eliminar
  3. Hola Mai!!! Kimi tampoco a engordado nada, bueno yo lo castre muy covencito con apenas 8 meses, a crecido mucho pero no ha engordado, pero Molli es otra historia no ha engordado mucho pero a puesto una barrigota colgona que da miedo, yo les pongo como unos 30/40gr de pienso cada 24h aparte medio sobre de comida humeda al dia.

    Yo opino lo mismo mientras este sano, no te preocupes, solo una pregunta, no sera porque no le guste el pienso, no?? a lo mejor solo come lo justo para quitarse el hambre.

    Besotes
    Marga y tres peluditos

    ResponderEliminar
  4. Ahora que me fijo mejor 165gr al dia es como mucho, no?? como digo en el otro comentario los mios comen 30/40gr al dia, Jan Jan come mas o menos lo que comen los mios.
    Quien dice que tiene que comer 85/100gr al dia, eso creo que es demasiado, a los mios hasta les sobra, no se lo terminan.

    Siento el despiste :(

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, en el peso está contado el propio cacharro, que lo pesé con cacharro incluido!
      Así que en realidad no sé cuánta comida le pongo, pero sí sé que al final de un día come por los 40 gr, como has visto... xD

      Y lo de que no le guste el pienso, ahora le estoy mezclando su pienso habitual con Orijen, porque parecía que le gustaba bastante. Conforme han ido pasando las semanas puedo decirte que le gusta igual que su RC habitual... no he probado aún con otras marcas, pero quiero probar con IAMS que dicen que animan a comer.

      Eliminar
  5. Mina que está esterilizada esta gordita, pero no tiene sobrepeso. En cambio Ulises está como un palillo, es que no come, el veterinario dice que es de esa categoría, aun asi lo veo muy delgadito.
    En cuanto a Mago se come los 165 g y mucho más! Pero como Ulises, tampoco engorda!!! Que suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! la verdad es que comer y no engordar sí que es una suerte!!

      Eliminar
  6. Si yo dejase barra libre en casa, Apolo y Yunus acabarían con todo lo de los platitos. Los demás son un poco como Jan Jan, comen lo suficiente para saciarse y el resto lo dejan. Por eso he tenido que tomar medidas, como cuenta La Gatera, y en casa sólo se come cuando yo estoy. Es un jaleo, pero es la única forma de que Apolo haga dieta.
    Así que tienes una gran suerte con Jan Jan, primero porque no gasta nada y segundo porque no tienes que andar con dietas, que son desesperantes para gatitos y humanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tienes más de un gato supongo que las dietas son difíciles xD
      yo con este ni me preocupo, me sale muy económico... xDDD

      Eliminar
  7. Merlina también se la esterilizó cuando nos dimos cuenta que no era Merlin, a pesar de que come de todo y no solo el pienso . no ha engordado gran cosa aunque creo que es un poco prematuro evaluar pues solo tiene diez meses .

    ResponderEliminar
  8. Lupe está esterilizada y come bastante, la verdad es que el veterinario em dijo que le dejara siempre comida puesta y que si no tenía problemas de peso no me preocupase por si come más o menos..y la verdad es que se administra muy bien y siempre está en el mismo peso. Será la edad?

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que Luna y Zeus van por rachas... aunque no se terminan ni su ración diaria y Luna sobre todo está bastante hermosota, pero creo que es por la esterilización en su caso. Engordó muy rápido cuando aún se movía más, porque ahora es verdad que corre bastante menos por casa. Zeus se mantiene mejor. Pero Orionne, la gata de mi hermano, está esterilizada y apenas come, y tiene un tipín y es tan chiquitina que aún parece que tenga un año cuando va a hacer 4 esta Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cada gato es un mundo, lo dicho xD
      Luna y Zeus están guapísimos :)

      Eliminar
  10. A Cody le pasa como a Jan Jan, esta esterilizado y no engorda, tambien es muy jugueton, sin embargo Bibi que tambien esta esterilizada si que tiende a engordar, ambos comen el mismo pienso y una vez a la semana les doy 2 latitas de comida natural (atun con gambas), sobre el pienso yo no suelo pesarlo pero comen algo mas de 3 kg al mes, los sacos de 1,5 kg me duran algo menos de dos semanas, si le llego el comedero por la tarde al siguiente dia por la mañana ya esta practicamente con las "sobras".

    De todos modos yo diria que Cody come algo menos que Bibi, a ella la suelo ver mas amenudo comiendo.

    ResponderEliminar
  11. Estos tienen barra libre y se controlan bien (ahora que hemos vuelto a hills para esterilizados), y han perdido un poco de peso. Al día se comen entre dos un cuenco y medio.

    ResponderEliminar
  12. pufffff, yo quiero de eso! todo el pienso del mundo!!!! T_

    en casa no, en casa mamá pone lo que le da la gana a ella y cuando ya no queda y tengo hambre me dedico a frotarme contra su cara hasta que se cansa. a veces funciona.

    lo cierto es que según cuenta mamá, todo depende también de la marca de pienso, y sobre todo, de la actividad que tengamos. yo soy una vaga redomada, y por eso me echan poca comida... ains

    hiro y yo deberíamos comer unos 50-55 gramos. y no creo que andemos lejos de esa cantidad T_ tengo hambre!

    ResponderEliminar