domingo, 8 de enero de 2012

De paseo por mis plantaciones

¡¡Feliz año a todos!! Espero que este nuevo año que empieza os traiga muchas cosas buenas... y a mí para empezar, ¡me va a traer fresas!

En un diminuto balcón que tenemos en casa tengo mi propio mini huerto ecológico. O como yo lo llamo, mi "Balcón Comestible".
No me da para muchas cosas, pero tengo tomates, rábanos y, aparentemente, pronto tendré fresas. ¡Me he puesto muy contenta al ver la primera flor!





Recuerdo cuando empecé con esta movida hace ya bastante meses, en concreto hace un año, cómo mi muchachote me ayudaba a preparar las jardineras.




La gran sorpresa ha sido que pasa olímpicamente de las plantas. ¡No muerde ni una! Aunque parezca mentira lo que digo. Así que ahí tengo creciendo mis tomates y demás, y Jan Jan lo único que hace es oler las jardineras ;-)

6 comentarios:

  1. Hola Mai!! yo tambien empeze con la movida esta de sembrar semillas y ahora tengo creciendo dos tulipanes y un jacinto, pero me hace ganas sembrar alguna hortaliza a ver que tal, por ejemplo lechugas,por decir algo.
    Molli y Kimi tampoco se comen las plantas, pero ahora tienen un especial interes por un caracolito enano que aparecio en una coliflor que compre el otro dia y me dio pena y la puse en la terraza en un taper (sin la tapa) con un trozo de la coliflor a la espera de llevarlo al campo.
    Madre mia como suena esto!!! tanta movilizacion por un caracol!!! así soy yo, que vamos a hacer!!!
    Jan Jan esta guapissimo, esos ojillos me enamoran!!
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Marga,
    jajaaja! yo hasta abro las ventanas por si hay una mosca para que se vaya y viva!
    así que no eres tan rara! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla,por pequeño que sea el huerto es grande la satisfacion que da,Jan Jans se porta de lo mejor con las plantas , buenísimo-Merlín.

    ResponderEliminar
  4. Oye, que gozada tener ese mini huerto en casa :) debe ser todo un lujo pasear por ahí y ver la evolución de las plantas :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... tomates caseros!! Qué buenos, ya nos contarás qué tal salen! Tienes una bendición con eso de que Jan Jan pase de las plantas, los míos es que tienen vocación de mineros y desentierran las raices... un numerito!

    ResponderEliminar
  6. Pues mi madre conduce esquivando insectos , cuando puede claro, y el Bene también! Y abre las ventanas pero,(y esto lo ha aprendido de mi) caza a las moscas y mosquitos que hasta me deja pasmada y luego las saca vivas,claro.
    Nuestro difunto huerto da pena, casi no existe porque se lo comen todo los caracoles y babosas, ya que no se les hecha ningún mata-bicho.
    Estamos horrorizados de la de muertes que hay detrás de cada lechuga, es increíble lo que la gente echa de venenos. Pero es que de verdad que no dejan nada los bichos, en una noche se comen todas las plantitas.
    saluudos!

    ResponderEliminar