domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi "truco" para que beba agua

Queridos lectores del blog:

Os voy a dar un pequeño briconsejo para ahorrar agua y que a su vez, el gato beba agua. Ya sabéis que los felinos no son muy dados a ello... pues os explico lo que hacemos en casa.

En realidad no es un truco, es una manía de Jan Jan que hace que beba mucha agua. Os explico.

¿Véis este cubo?



Ese cubo tiene una misión ecológica: En donde vivo no nos sobra el agua. Nosotros contribuimos al ahorro usando este cubo para recoger el agua que sale de la ducha mientras no se calienta. Luego, esa misma agua la vamos echando al wc en lugar de tirar de la cadena. Así, toda esa agua que se pierde corriendo el grifo mientras no sale calentita, se aprovecha en lugar de tirar de la cadena. ¿A que es una buena idea? ^^

Por alguna extraña razón a Jan Jan le gusta beber de ahí. Pero llega a tanto su obsesión, que cuando ve que alguien se ducha pide entrar al wc sólo para pillar el agua "recién puesta", o símplemente cuando vas al baño el gato te sigue aunque sólo sea para mojarse la lengua. Si llegas a casa, Jan Jan te hace sus fiestas pertinentes y acto seguido te pide que vayas al baño sólo a verlo beber y ronronear a la vez xD
Siempre tiene el cubo a su disposición y bebe mucho, pero cuando él sabe que está acompañado bebe todavía más xD

La única pega que tiene el cubo es que es agua del grifo... pero claro, bebe tan a gusto de ahí que cualquiera se lo quita! >_<

9 comentarios:

  1. Buen ecotruco, v buenísimo para Jan jan.
    A nosotros nos ponen cuencos por todas las habitaciones y en el jardín. Y yo tengo obsesión por uno en especial y por el de Carlitos y a él le gusta el mío. Es gracioso vernos teminar de comer y cruzarnos para beber en el del otro. Saluudos!
    Y dile a tu humana, que a ver cuando nos dibuja de esas buenas historietas!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un ecotruco genial y, además, creo que voy a hacer los mismo, me parece una gran idea, se desperdicia mucha agua mientras esperas que se caliente el agua! Que buena idea :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena idea y si ademas Jan Jan bebe mas agua mejor que mejor, nosotros tenemos una fuente y la verdad es que bebemos mucho mas que antes.
    Besos gatunos y no gatunos
    Molli&Kimi y Marga

    ResponderEliminar
  4. Buen truco y genial para ahorrar agua. La verdad es que Zeus bebe mucha agua, en cuanto se la pongo por la mañana me sigue a la cocina y no me da tiempo ni a bajar el cuenco de la encimera. él se sube y a beber. Si le relleno durante el día y escucha caer el chorrito de agua también va a beber :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. puede que le guste beber porque se ha evaporado el cloro al dejarlo ahí un tiempo, y le cuesta menos beber.un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ni idea, anónimo! yo creo que es porque le gusta ver mucha agua en donde bebe. Y digo esto porque nada más llenarle el cubo está esperando para probarla "recién puesta" xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! mis peques también beben de un cubo en el baño, nos dimos cuenta al hacer lo mismo recoger el agua fría y los dos detrás esperando para beber jajaja

    ResponderEliminar
  8. Aiii las mías también lo hacen!! aunque tengo una que es horrorosa, y es que sólo bebe agua del lavabo. Ella a todas horas te pide agua, se sube en el lavabo y te maulla o te hace RRRR. Y lo peor no es que te lo pida como algo normal, lo peor es cuando bebe y a los dos minutos te vuelve a pedir ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Patry, pues al menos así sabes que bebe!! mira que somos quisquillosas, encima de que nos avisan de que beben para que no nos preocupemos... ;)
    jajaja

    ResponderEliminar